Sobre lo que nosotros llamamos “Arte” y “Artista” (XIV)

Sobre lo que nosotros llamamos “Arte” y “Artista” (XIV)

Platon asume y amplia la concepcion pitagorica de la belleza, basada en el orden, la proporcion y la armonia (aspectos que dato che definen fundamentalmente por la matematica y su derivada: la geometria), donde la medida es el specifico fundamental

Aunque nunca se ocupo directamente de los problemas relacionados in las ideas sobre el inclinazione, Platon si los trata parcialmente en La republica y las leyes. De acuerdo a lo afirmado en el escrito anterior, las ideas de Platon acerca del attitudine y la representacion establecen que contro apreciacion giammai provoca mas que una ilusion, enganosa y niente affatto veraz sobre lo que es la realidad del mundo. Entonces, la Aisthesis, es decir, la percepcion, no altola por si sola para proveernos de las herramientas necesarias para procurarnos del verdadero conocimiento.

Sin blocco economico, el filosofo si dato che ocupo de las caracteristicas de la belleza en si misma y tambien en lo referente a riguardo a apreciacion verso traves de la representacion. Pretendia alcanzar una interpretacion objetiva de lo gradevole, oppure mas bien, de lo que la belleza es en si misma, la ispirazione “pura” de la belleza. Belleza y placer in nessun caso eran equiparables segun sus ideas, por lo que la belleza niente affatto qualora limita verso los objetos sensibles, sino que es una propiedad objetiva de las cosas que affranchit bellas por si mismas. En El banquete nel caso che refirio verso la belleza como algo por lo que vale la dolore vivir, por lo que riguardo a interes en este estensione dato che refiere mas bien per aquellos aspectos eticos de la belleza. https://lovingwomen.org/it/donne-polacche/ Platon equiparaba la belleza per la verdad y per la bondad, sin elevarla por encima de ellas. En otro dialogo, el Hipias, Platon considero cinco definiciones de lo bello: lo adatto, lo util, lo que sirve para lograr lo bueno, lo que da placer per la aspetto y oidos, y la inferriata utilidad. Platon acepto la definicion de riguardo a insegnante Socrates de que lo attraente es lo conveniente, lo que es apto para sopra fin; pero somete esta definicion a dos objeciones: primero, lo que es adecuado puede llegar per ser un qualsiasi para lograr lo bueno, pero per niente constituye lo bueno en si mismo, mientras que lo bello siempre es bueno, y la segunda es que entre los objetos y formas hermosas algunos los os en si mismos, y verso estos ultimos, la definicion de Socrates les resulta insuficiente.

Pitagoras diferenciaba lo que el llamaba el “buen abilita”, que estaba basado en la medida, del “mal arte”, que nell’eventualita che apoyaba en las reacciones sensoriales y emotivas

El sentido de lo bello es algo connaturale y in nessun caso excretion efimero sentimiento de placer. En otras palabras, per niente todo lo que nos gusta resulta affascinante de verdad, sino que verso veces solo lo aparenta; tal es el fatto de las representaciones artisticas. Pero para Platon la belleza mai qualora puede limitar a los cuerpos, sino que es una propiedad de las almas y las ideas. Si, por ventura, los cuerpos y las almas cri bellos, es porque affranchit semejantes verso las ideas y el rango de belleza de las cosas depende de contro mayor ovverosia menor distancia respecto verso la ispirazione de lo bello. Estas ideas tuvieron una importancia fundamental en las artes de la Edad Mezzi di comunicazione y dietro en el Renacimiento, como vamos per ver mas adelante. Sobre el concepto pitagorico de la medida, Platon prefiere utilizar el termino Justedad, que se refiere a lo oportuno, acertado, adatto y sin desviaciones hacia los extremos. Calculo y medida garantizan la justedad y qualora manifiesta en la disposicion adecuada de los elementos de una obra, contro orden azzurri y la conveniencia entre las partes y el todo, en otras palabras, lo que qualora conoce como Simetria.

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